Quienes habitamos este amado suelo norteño, deseamos que nuestra ciudad sea cada vez más bella y floreciente.
Nos molestamos al escuchar cuando personas de otros pueblos nos critican por nuestras calles bacheadas, nuestras plazas y avenidas sucias, porque no tenemos tal o cual infraestructura, porque nunca concluyen las obras viales y nuestro estadio, por lo que hacemos, por lo que comemos, etcétera.
Tengamos en cuenta que los visitantes son importantes, el turismo es un rubro significativo para mejorar nuestra economía, por lo tanto, deberíamos analizar cada uno de los comentarios mencionados a fin de llenar las expectativas de quienes nos visitan.
Nuestras autoridades harán lo suyo, pero el mayor impacto se logrará si cada uno de los concepcenos nos avocáramos a la acción. Esto es, limpiar, hermosear, pintar, arreglar, y cuidar lo que ya tenemos.
Nos jactamos de nuestra cordialidad, pero eso no es suficiente. La buena educación también es un atractivo, el aspecto más importante que nos falta mejorar si de verdad queremos progresar.
Ya que nos molestan las críticas, evaluemos nuestro actuar como ciudadanos; asumamos el compromiso de trabajar y el desafío de mejorar.
Comentario de Liza Casuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario